La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha criticado este lunes que Opción Sampedreña (OSP) utilice una “excusa barata” para desalojar al alcalde socialista de Marbella, José Bernal, a quien ha considerado “un gran alcalde”.
En declaraciones a los medios en Archidona (Málaga), la dirigente del PSOE-A ha indicado que la “excusa” utilizada por OSP para dar la Alcaldía al PP “no tiene razón de ser porque los ediles de la marca blanca de Podemos en Marbella, ni siquiera forman parte del Gobierno, es una excusa barata”.
Como se recordará, el presidente de OSP, Manuel Osorio, explicó que la decisión para barajar un posible cambio de gobierno se adoptó después de que los dos ediles de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, anunciaran públicamente que rompían el pacto de investidura del alcalde José Bernal y que no garantizaban el apoyo a los presupuestos municipales de 2018.
Beatriz Rubiño, que ha acusado a OSP de actuar “con nocturnidad y alevosía”, ha recordado que esta formación afirmó tan solo diez días que “iban a mantener ese pacto de gobierno que daba excelentes frutos en Marbella, uno de los motores económicos, no sólo de la Costa del Sol, sino también de Andalucía”.
Tras apuntar que el PSOE-A respeta la figura “legal y democrática” de la moción de censura, ha dicho que no pueden estar de acuerdo con que se desaloje a un “gran alcalde y un gran equipo con una gestión brillante que ha reducido de forma drástica la deuda, que venía arrastrando no solo de la época de Jesús Gil, sino también de los ocho años del gobierno del PP y de Ángeles Muñoz”.
Según ha señalado, los datos turísticos de Marbella han sido “excelentes” en los últimos meses, “con un descenso del desempleo verdaderamente acusado”. “En Marbella no falla nada, se hacen bien las cosas, por lo que la excusa de OSP no tiene razón de ser”, ha concluido.