El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha registrado una iniciativa en el Congreso para exigirle a Fomento que destine un millón de euros en 2018 para el Museo del Grabado del municipio de Marbella.
Heredia ha considerado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “vuelve a utilizar su táctica preferida de marear la perdiz y no hacer absolutamente nada, en este caso con este museo, eso sí, echándole la culpa a todo el mundo menos a ella”.
“Después de seis años, la única inversión que iba a realizar Rajoy en Marbella era un millón de euros en esta actuación y al final no ha llegado a ejecutar”, ha añadido.
Heredia ha señalado que la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo está “bloqueada” desde 2015, a pesar de contar con el proyecto redactado y pagado desde ese mismo ejercicio por el “desinterés” de Fomento y “el bloqueo” a un proyecto a un alcalde socialista, en referencia a José Bernal.
Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 incluyeron el coste total de las obras: 1.078.350 euros, de los cuales 100.000 euros se asignaban a la anualidad 2015 y 978.350 euros a la anualidad de 2016, “pero no se hizo absolutamente nada”, ha recordado, a través de un convenio, Heredia.
En este sentido, ha exigido a la alcaldesa “que resuelva lo que tenga que resolver, pero convenza al Gobierno de Rajoy de que de una vez por todas apueste por conseguir la citada inversión, fundamental para mejorar el citado museo”.
El diputado socialista ha señalado que hasta agosto Hacienda había recaudado más de 1.800 millones de euros en la provincia de Málaga, de los cuáles en torno a un diez por ciento corresponde a Marbella. Por ello, se ha preguntado por qué parte de estos 180 millones de euros “no se invierte nada en la ciudad”.
“El tren a Marbella hasta la fecha es una gran mentira de Rajoy y de Ángeles Muñoz, en seis años no se ha hecho nada. La mejora de playas sigue sin plazos de ejecución, otra gran mentira. La mejora de los accesos, salvo una foto no se ha hecho absolutamente nada. Ya basta de que el PP machaque a una ciudad tan importante como Marbella, sin impulsar una sola actuación de importancia para el municipio y de que una alcaldesa sea incapaz ni siquiera de desbloquear un proyecto cultural de sólo un millón de euros”, ha expuesto.
Por todo ello, Heredia ha confiado en “un compromiso por parte de Fomento para el próximo año de ese millón que iba a gastar y no gastó para el Museo del Grabado de Marbella”.