El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que siga adelante con las obras de mejora del saneamiento.
Por medio de un comunicado, el edil opositor ha señalado que, gracias al gobierno del exregidor José Bernal, “hemos avanzado mucho en este sentido, especialmente con las obras de Nabeul y Divina Pastora; además de las calles Lobatas, Aduar y Calvario, esta última financiada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía”, ha apuntado.
El exdelegado de Nueva Andalucía denuncia que “lejos de querer seguir trabajando en uno de los mayores problemas que tiene nuestra ciudad, que es precisamente el obsoleto y deficiente saneamiento, Ángeles Muñoz ha decidido abandonar los barrios, demostrando así que poco le importan precisamente las zonas más pobladas del término municipal”.
En este sentido, el portavoz socialista ha establecido que “debido a que el actual equipo de Gobierno ha decidido no actuar en los barrios y dejar de lado los proyectos elaborados por el PSOE”, ahora “pedimos que al menos se acometan actuaciones para evitar posibles inundaciones”, ha sentenciado tras explicar que “aún esperamos la ayuda del Estado por las lluvias”.
Así, ha pedido que “al menos se lleven a cabo actuaciones para la reparación y adecuación de las conducciones de saneamiento” ya que “se producen frecuentes averías en la red de saneamiento que causan graves daños, por lo que insto a continuar con los trabajos que se venían realizando en este sentido para dar solución a este problema”.