El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha registrado esta mañana en el Congreso una batería de iniciativas para conocer los plazos de ejecución del tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús (Marbella).
Heredia ha preguntado al Gobierno en qué fecha prevé la finalización del proyecto de construcción de un tercer carril entre San Pedro de Alcántara y Puerto Banús, en qué plazo espera iniciar las obras y para cuándo estaría previsto su entrada en servicio.
Este martes la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, informó de que el Ministerio de Fomento ha aprobado la orden de trabajo para redactar el proyecto de creación del tercer carril, con un presupuesto de casi 18 millones de euros que incluirán la construcción de una pasarela sobre la A-7 que conecte Puerto Banús con el distrito de Nueva Andalucía, la reordenación de los accesos a la autovía, la mejora de los enlaces y la ampliación de las salidas 172 y 174, entre otras.
Heredia ha criticado que en seis años de Gobierno de Rajoy la inversión en Marbella ha sido “prácticamente nula”. Por ello quiere saber “si además de una foto la alcaldesa ha conseguido algo más para la ciudad”. “Ángeles Muñoz es especialista en fotos, pero no en realidades”, ha asegurado.
Heredia recuerda “la historia del tren a Marbella”
En este sentido, ha recordado “la historia del tren a Marbella, después de seis años, después de innumerables anuncios, no se ha hecho absolutamente nada, por tanto los proyectos están bien, pero las realidades siempre son mejores”.
Este tercer carril, ha incidido el diputado socialista, tiene “un presupuesto escaso, apenas 17,8 millones de euros, pero evitaría las retenciones entre ambos enclaves”. “Si el Gobierno tuviese voluntad en un par de años como mucho estaría ejecutado”, ha apuntado.
Heredia ha denunciado que los atascos en la zona se han incrementado, pero el Gobierno del PP “se ha negado a abrir la autopista de peaje en momentos puntuales para evitar colapsos de circulación”.
Además, ha planteado en el Congreso conocer los plazos previstos por Fomento para iniciar las obras de mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas, desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol, “otra cuestión que parece que se abordó en la reunión de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna”.