El PSOE de Málaga ha presentado una única lista de 62 delegados al congreso provincial extraordinario que se celebra este sábado y donde se elegirá a los socialistas malagueños que acudirán al cónclave regional que se celebra en Sevilla los días 29 y 30 de julio, donde se escogerá a la nueva dirección del PSOE de Andalucía liderada por Susana Díaz, única candidata.
El plazo para presentar listas al conocido como ‘congresillo’ de este sábado se ha cerrado este viernes a las 14.00 horas y, finalmente, se ha presentado una sola lista cremallera integrada por 62 delegados y 20 suplentes, que representa a todos los territorios de la provincia y a Juventudes Socialistas (JSA).
Dicha lista la encabeza el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y en ella no figura uno de los principales apoyos del líder socialista, Pedro Sánchez, en la provincia, Ignacio López.
Los socialistas malagueños han celebrado durante los días 17, 18 y 19 de julio las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales de la provincia de Málaga para elegir delegados al ‘congresillo’ y debatir las enmiendas a la ponencia marco del PSOE de Andalucía.
En este congreso extraordinario participarán con derecho a voz y voto estos delegados elegidos en las asambleas de distritos y municipales y representantes de JSA. Además lo hará también una representación de las organizaciones sectoriales, que no podrán votar la elección y control de los órganos ejecutivos y de representación del partido.
Participarán con voz y sin voto los miembros de la Comisión Gestora Federal, del Comité Federal que representen a este órgano, de la Comisión Federal de Ética y Garantías y representación de las corrientes de opinión y colectividades asociadas al PSOE, como Izquierda Socialista.
Los participantes en el congreso provincial, además de la elección de delegados al regional, debatirán las enmiendas a la ponencia marco y la gestión de los órganos regionales del PSOE andaluz.