El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, ha dado a conocer este jueves el último paso que ha dado su partido en el marco del ‘caso directores generales’: el exalcalde ha decido poner en manos de la autoridad judicial la exigencia de que se cumpla la medida cautelar, decretada por el TSJA, para suspender el nombramiento de estos cargos, en su práctica totalidad afines al PP y OSP.
Paralelamente a este documento se han presentado, por registro de entrada del Ayuntamiento, con copia a Intervención, dos documentos, tanto el auto del TSJA, como el segundo recurso presentando ante la Sala.
“Con estas actuaciones se quiere notificar a Intervención la existencia de dichos documentos, a fin de que, si se abonan las nóminas, teniendo conocimiento de dichos escritos, los servicios jurídicos del Grupo Socialista estudiarán la posibilidad de interponer denuncia por presunta malversación de fondos públicos”, ha explicado Bernal por medio de un comunicado.
Al mismo tiempo, en el escrito se pide que se trasladen sendos documentos a los ex directores generales, “ya que si no desisten de abandonar sus puestos, los servicios jurídicos del PSOE estudiarán la posibilidad de interponer denuncia por presunta prevaricación al no acatar un auto judicial”, advierte el exprimer edil.
Bernal ha declarado que desde el PSOE “no vamos a consentir que PP y OSP se salten la ley cuando les conviene”, y ha añadido que de no acatar el auto “la alcaldesa se enfrentará a nuevas denuncias”.
El edil opositor ha vuelto a advertir sobre “el peligro que supone para los trámites y decisiones municipales el hecho de que puedan seguir firmando [los directores generales] cuando, de hecho, el TSJA ha aceptado la medida cautelar”. Bernal anuncia también que esta responsabilidad “se va a extender a las personas que siguen ocupando sus puestos, ya que tienen conocimiento de que carecen de competencias”, concluye.