El Restaurante 1870, regentado por el cocinero vasco Aitor Perurena y ubicado en El Ingenio (San Pedro Alcántara) se ha convertido ya en toda una referencia gastronómica de la Costa del Sol, no sólo para disfrutar de un buen almuerzo o cena, sino también para acoger todo tipo de presentaciones, eventos y catas, como la que ha tenido lugar días atrás para dar a conocer y maridar los vinos de Gerard Bertrand. Esta bodega francesa está considerada como la mejor de Europa por la prestigiosa publicación Wine Enthusiast.
Para la ocasión Perurena, que habló de “unos vinos espectaculares, cada uno con su historia”, quiso jugar a buscar buscar sabor “puro y duro”. Con el primero vino rosado sirvió un humus con pimientos del piquillo glaseados “para potenciar el sésamo tostado”. La siguiente elección fue “un dúo”, entre canelón de centollo y pulpo en tempura, con pisto rojo.
Para el primero de los tintos la elección fue una corvina “con un caldo potente de pimientos”. Ya para el segundo tinto, con mucho cuerpo, “hemos tirado de una carrillada de ternera glaseada con salsa teriyaqui, puré de apio y nabo, además de calabaza”, explicada Perurena.
El postre consistió en una tarta de manzana hojaldrada, marca de la casa, y no faltó el café Baqué, otra de las señas de identidad de este establecimiento marbellí.
Entre los asistentes se encontraban los responsables de la conocida publicación Akatavinos.es, Antonio Jesús Pérez Reina, gerente y analista neológico, y María Navarro, business manager de la firma. Nadie mejor que estos dos expertos en vinos, con sus magníficas coberturas y análisis especializados, para relatar esta experiencia con los vinos de Gerard Bertrand.