“Me comprometo a que uno de cada dos españoles la semana que viene va a tener pauta completa y el 70% de población vacunada, antes de que termine el año”. Esta última promesa, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla, contrasta con lo que ya anunció el pasado mes de abril. Fue entonces cuando prometió que el dato del 70% se produciría en agosto.
Tal y como se puede consultar en la web de Moncloa, las palabras textuales que Sánchez empleó entonces fueron que “el 70% de la población estará inmunizada en España a finales del mes de agosto”. Ahora, tras lo dicho en un acto de respaldo al nuevo PSOE andaluz de Juan Espadas, habrá que esperar al mes de diciembre.
Muy seguro y ufano de su anuncio, previamente ha dicho que “corren malos tiempos para los derrotistas y agoreros que decían que no íbamos a llegar al 70%“. Sánchez también ha precisado ante los asistentes que “ayer”, por este viernes, “cumplimos el hito de administrar cincuenta millones de dosis y ahora veintitrés millones de españoles tienen una pauta completa”. La idea fuerza que ha querido trasladar el máximo responsable gubernamental es que “vacunación y recuperación van de la mano” en España.
Las palabras del también secretario general del PSOE, al dar un giro a la fecha sobre cuándo se alcanzará el 70% de la población vacunada, han generado un gran revuelo y la lógica sorpresa entre los periodistas.