El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado por “relanzar” el trabajo conjunto del PSOE de Málaga con UGT “para defender a los trabajadores y la clase media en la provincia”.
Así lo ha asegurado Ruiz Espejo en el marco de un encuentro que ha mantenido con la Ejecutiva de UGT-Málaga con su secretaria general, Auxiliadora Jiménez al frente.
También Ruiz Espejo ha anunciado que dentro del programa político que encabeza para una “Málaga más socialista” se incluyen las propuestas de crear la Secretaría de Relaciones Laborales dentro del PSOE de Málaga con competencias en coordinación con agentes sociales, sindicatos y autónomos y además, un grupo de trabajo de autónomos con militantes y simpatizantes que conozcan o trabajen en el sector.
“Uno de los pilares de nuestro proyecto pasa por la UGT y por impulsar una nueva alianza social por la clase trabajadora malagueña. Por ello estamos aquí para mantener una reunión y seguir incorporando ideas y propuestas a nuestro proyecto para el PSOE de Málaga”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que “es una alianza que debemos construirla con los agentes sociales, trabajando conjuntamente con los sindicatos, y especialmente con UGT”.
Al respecto, el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga ha puesto en valor la relación histórica del PSOE y la UGT. “Es nuestro compromiso recuperar esta acción conjunta”.
“Nuestro principal objetivo –ha continuado– debe ser la mejora de las condiciones laborales y económicas, la erradicación de la precarización laboral y la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora empobrecida de la provincia de Málaga, así como la desigualdad que ha llevado a la pobreza y a la exclusión a miles de familias malagueñas”, ha añadido.
De igual modo, de forma paralela, Ruiz Espejo ha apostado por “analizar las nuevas realidades, adaptarnos a los nuevos modelos productivos y estar presentes en los nuevos nichos de empleo y mercado”. “Vemos cómo aparecen nuevos modelos de economía y consumo que generan sinergias y beneficios y que crean nuevas oportunidades de negocio. El PSOE debe impulsar y legislar estos nuevos modelos, velando siempre por los derechos de las personas trabajadoras y porque las relaciones económicas sean más justas”, ha señalado.
Por último, el precandidato ha expuesto que “hablar de los derechos de la clase trabajadora incluye también hablar de las personas que trabajan como autónomos, aproximadamente 113.000 personas en nuestra provincia”.
“Hablamos de un sector con unas condiciones laborales en general precarias y con escaso nivel de protección jurídica. Además, la crisis económica ha ayudado a generalizar la figura de falso autónomo, algo contra lo que tenemos que luchar”, ha concluido.