El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha comprometido a forjar una nueva alianza social de su partido con los profesionales de la educación, apostando por el diálogo y la participación “para fortalecer juntos el sistema público de educación”. Además, ha abogado por una financiación “justa” en este ámbito por parte del Estado.
En un encuentro en Alhaurín de la Torre (Málaga) con un grupo de profesionales de la enseñanza militantes y simpatizantes socialistas de toda la provincia, ha considerado que el PSOE de Málaga, de la mano de estos profesionales, “debe avanzar en la sociedad del aprendizaje, la pedagogía social y comunitaria para favorecer una sociedad más formada, más inclusiva y apostando por la formación integral de las personas de cara al futuro”.
También ha adelantado su apuesta por reclamar que la educación tenga una financiación “justa y adecuada para todas sus necesidades” y, de este modo, mantener un sistema “público, de calidad y con la financiación justa por parte del Estado para Andalucía y la provincia de Málaga”.
“Un proyecto socialista debe tener como eje claro la apuesta por la educación y la propuesta que llevamos dentro del programa ‘Málaga más socialista’ fija la educación como un objetivo claro a reforzar en la provincia de Málaga”, ha finalizado.