El teniente de alcalde del núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha explicado que este domingo se llevará a cabo en el bulevar de dicha zona la iniciativa benéfica ‘Cortes Solidarios’ que recaudará fondos, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía, para la Fundación Andrés Olivares. Los beneficios irán destinados a dar apoyo a niños enfermos de cáncer y sus familiares.
Para Piña, “es la segunda iniciativa de tinte solidario que apoyamos en las últimas semanas, hace poco presentábamos la segunda caminata a favor de la asociación de huesos de cristal” por lo que ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía “para participar y llenar el bulevar con motivo de una causa tan importante como es ayudar a los niños”.
Por su parte, la presidenta de Apymespa, Ana García, ha remarcado la implicación de empresarios de la zona con este evento de carácter benéfico y familiar. “Habrá actividades de todo tipo, además de una barra, para que disfrutemos de este momento solidario que revertirá en la Fundación”.
Como ha explicado el impulsor de la actividad y peluquero, Jorge Peña, “hemos intentando hacer un evento totalmente diferente, uno de los más ambiciosos de ámbito nacional en el sector de la peluquería porque además incluye otras actividades”.
Así, la actividad comenzará a las 10.00 horas con un gran número de peluqueros que estarán a disposición de los hombres que quieran cortarse el pelo o arreglarse la barba por un precio simbólico de cinco euros, hasta las 14.00 horas.
Además, habrá clases de actividades deportivas por una aportación de tres euros, bebida y paella a precios populares, todo destinado a recaudar la mayor cantidad económica en apoyo a las víctimas del cáncer.
Asimismo, se podrá disfrutar de actuaciones en vivo gracias a la colaboración desinteresada de ‘Los piratas flamencos’, de la mano de alumnos de la Academia de Baile Melania Leiva así como la actuación de Sonia Berbel.
Por otro lado, han recalcado que tanto el futbolista Joaquín como el grupo El Barrio han apoyado la iniciativa aportando material que se llevará a subasta junto con artículos de la propia Fundación Andrés Olivares.