Sánchez presume de “unidad” en el PSOE frente a las “estridencias” de un PP en crisis interna

El PSOE se frota las manos ante el lío interno que vive el PP nacional, enfrentado desde su dirección de Génova a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y esta coyuntura política ha sido bien aprovechada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presumir de “unidad” en su partido frente a las “estridencias de otros”, en clara alusión a los conservadores.

“Después de ver algunas de las cosas que estamos viendo en otras organizaciones, me acordaba de algo que nos dijo nuestro fundador Pablo Iglesias sobre la solvencia y la fortaleza de los proyectos políticos. Dijo que ni las estridencias ni los desplanteshacían fuertes a los proyectos políticos, que los proyectos se hacían fuertes cuando sabíamos qué intereses servíamos”, ha destacado citando al creador del Partido Socialista en España.

Las palabras del también secretario general se han producido este domingo en Torremolinos, donde ha intervenido en la clausura del 14 Congreso del PSOE andaluz, que ha coronado a Juan Espadas como flamante secretario general. Deja atrás a Susana Díaz, que ha participado como invitada, y logra el 84% de apoyos para su nueva Ejecutiva frente a más del 91% que logró ella. Espadas dejará la Alcaldía de Sevilla la semana entrante, para dedicarse a tiempo completo a su candidatura a la presidencia de la Junta, según aseguran a Vozpópuli fuentes cercanas al regidor hispalense.

Sánchez ha reivindicado lo que ha llamado “fuerza de la unión” de los socialistas, en el marco de un continuo alegato a los valores de la socialdemocracia, frente a las políticas neoliberales, que ha demonizado. A su juicio “ni las estridencias ni los desplantes”, en una clara referencia a las graves crisis interna entre Casado y Ayuso, contribuyen a fortalecer los intereses de los proyectos políticos.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.