Una veintena de profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol se alojan desde este lunes, y mientras dure la crisis por el coronavirus, en la Residencia Tiempo Libre de Marbella
Se trata de cuatro facultativos, nueve profesionales de enfermería y siete auxiliares de clínica, que serán los primeros en acogerse a la medida anunciada en Consejo de Gobierno del pasado 26 de marzo, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Esta medida, que está destinada a profesionales sanitarios de los servicios de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Neumología que prefieran no regresar a su residencia habitual una vez que concluyen su jornada laboral, así como a aquellos profesionales sanitarios que han dado positivo tras las pruebas de detección de COVID-19, está comenzando a aplicarse de momento en los hospitales de referencia de la capital malagueña así como en la Costa del Sol, que es donde se registra una mayor concentración de profesionales.
No obstante, han precisado que está previsto que en una segunda fase se amplíe al resto de los centros hospitalarios de la provincia, donde ya se han recogido solicitudes.
A estos veinte sanitarios que desde este lunes hacen ya uso de la medida se irán uniendo aquellos profesionales que lo soliciten. El alojamiento acondicionado para los profesionales de la Costa del Sol es la Residencia Tiempo Libre de Marbella. En cuanto a los profesionales de Málaga, se alojarán en el Hotel Atarazanas, situado en pleno centro de la ciudad.