
El restaurador Santiago Domínguez, el experto enólogo Serafín Quero y otros asistentes al almuerzo del sábado. Foto/ marbellaconfiidencial.es
Lo prometido era deuda. El restaurador Santiago Domínguez prometió que después de Semana Santa organizaría un almuerzo en honor a la cocina del Quijote y lo ha cumplido este sábado. Organizado por Serafín Quero, experto gastrónomo y enólogo, además de autor de varios libros, se ha servido un menú en honor a Miguel de Cervantes, en el IV centenario de su muerte, y regado con vinos de las bodegas Argum (Albacete).
Unas 80 personas, en su mayoría miembros de la Academia del Vino de Marbella; la Academia Gastronómica local; el Aula del Vino de Ojén; Guadalmina Licores; Bodegas Martínez Sáez y Bodegas El Castillo, se han dado cita en Santiago para degustar estas viandas.
El director de COPE Marbella, José Antonio Gómez, se ha encargado de leer un romance compuesto para la ocasión y dedicado a Santiago y El Quijote.
Como aperitivos se ha serviço un salpicón manchego de carne con escabeche, así como unas contundentes gachas y lentejas. Ya en la mesa los comensales han podido disfrutar de una olla podrida, la misma que comía el ingenioso hidalgo de La Mancha. No han faltado los Duelos y Quebrantos y los palominos. En el postre las Suplicaciones, unos deliciosos canutillo de crema con arroz con leche, se han convertido en el protagonista para cerrar este evento.
Santiago y Serafín Quero ya piensan en otro almuerzo para septiembre, que estará regado con distintos tipos de champán, tras el éxito obtenido.