El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha calificado este miércoles en Marbella de “ejemplar y ejemplarizante” la detención de los dos británicos por los atropellos a tres personas y las lesiones a otras cinco en diferentes colisiones el pasado domingo en el municipio malagueño.
“La detención de estas dos personas ha sido inmediata. Y ejemplar y ejemplarizante”, ha indicado en declaraciones a Europa Press. Briones ha indicado que la Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido “de una manera absolutamente ejemplar” en colaboración con la Policía Local.
“Fue un vehículo de la Guardia Civil el que, sin establecer sin ningún tipo de control, pero sorprendido por la manera de conducir del vehículo y alertado por los propios viandantes, le dio el alto”, ha señalado.
Briones ha asegurado que Marbella es una ciudad “segura”, como lo es la provincia de Málaga. Lo demuestra, ha indicado, las cifras sobre la tasa de criminalidad que, ha señalado, han bajado “de forma ostensible” desde 2012.
“Se trata de un hecho puntual. Esperemos que no ocurra ningún tipo de circunstancias similares”, ha agregado Briones, que ha lamentado que ocho personas resultaran heridas en el suceso del pasado domingo en Puerto Banús.
Briones ha atribuido los hechos a “los excesos que producen el consumo de alcohol y otras sustancias que llevaron a esa manera de proceder de estos dos individuos”.
“Ahora tendrá que ser la Justicia la que dé buena cuenta de cuáles son las medidas que han de aplicarse”, ha concluido.