Marbella ha visto cómo en los últimos años han proliferado las bandas delictivas que se dedican a robar relojes de alta gama. Este jueves la Policía Nacional ha dado a conocer la detención –el pasado 2 de noviembre– de tres individuos de edades entre 21 y 24 años, por su presunta implicación en el asalto a una pareja británica. Les arrebataron un reloj de lujo, valorado en 60.000 euros.
El juez Gonzalo Dívar, muy conocido por los casos que ha archivado relacionados con la gestión municipal de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y que instruye actualmente el ‘caso Opium’, decretó el ingreso en prisión para los tres investigados.
El robo que dio inicio a la investigación, llevada a cabo de modo conjunto por agentes del Grupo VI de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Marbella y del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, tuvo lugar el Día de Todos los Santos, sobre las 3 de la tarde. Fue, concretamente, en una zona residencial de San Pedro Alcántara.
Esta pareja oriunda de Reino Unido paseaba por la vía pública cuando se les aproximaron tres jóvenes, en actitud sospechosa. Los asaltantes propinaron un empujón a la mujer y, acto seguido, dieron un tirón al reloj que portaba su acompañante.
Los delincuentes huyeron con el reloj, una pieza de una prestigiosa marca cuyo valor asciende a 60.000 euros, según ha concretado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras la denuncia interpuesta en la Comisaría de Marbella y, a partir de la información aportada, junto a las diligencias propias de investigación, los agentes identificaron a los responsables de este robo con fuerza.
Al día siguiente del suceso la Policía Nacional localizaba a los tres presuntos responsables, hospedados en un hostal en la ciudad de Marbella. Los tres detenidos (dos de ellos figuraban ya en bases de datos policiales) no opusieron resistencia al arresto practicado por los agentes en el establecimiento.
En el marco del registro practicado en la habitación que ocupaban los sospechosos, los agentes intervinieron 445 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y prendas de ropa utilizadas en el asalto, entre otros efectos.