Turismo Costa del Sol ha ampliado su campaña para fomentar el segmento de ocio en destino con la edición de 75.000 mapas para sus visitantes.
En concreto, la Costa del Sol ha puesto en marcha una nueva iniciativa para complementar la campaña de ocio en destino que durante nueve meses difunde las bondades de la provincia de Málaga para el disfrute de actividades de ocio, también en invierno. Se trata de una campaña que está presente en autobuses urbanos que cubren diferentes rutas de la provincia de Málaga, y que espera alcanzar 140 millones de impactos potenciales estimados.
Ahora, con la edición y distribución de 75.000 mapas de ocio en diferentes puntos se pretende, según ha dado a conocer el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal “crear un soporte de utilidad para el visitante con distribución en puntos estratégicos del destino, y que destaca no sólo la oferta de parques de ocio sino también otros atractivos turísticos como la Gran Senda de Málaga y el Caminito del Rey”.
La distribución de estos mapas, con el lema ‘Mucho que ver, mucho que disfrutar’, se realiza justamente en lugares con gran afluencia de visitantes entre los que se encuentran hoteles, apartamentos turísticos, oficinas de turismo, agencias de viajes, oficinas de rent a car y parques de ocio en general.
Bernal ha explicado que el objetivo es doble, ya que, por un lado, se busca comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol, que visita el destino en el periodo entre julio y diciembre del 2018, la ubicación de la oferta complementaria y de ocio a que puede acceder durante su estancia.
Por otro lado, también se persigue incrementar la aportación del turismo a la economía de Costa del Sol potenciando el consumo añadido de productos y servicios que el destino ofrece al turista vacacional durante su estancia.
Estas dos acciones tienen por objeto promocionar la importante oferta de ocio en destino, “para que las experiencias vividas nos ayuden a fidelizarlos y difundir la imagen de la Costa del Sol”, ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, que ha manifestado que, precisamente, “en esta línea trabaja Turismo Costa del Sol para lograr visitantes de calidad que incrementen su gasto en destino”.
Estas iniciativas han sido puestas en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de ocio de la Costa del Sol (Apeco), conscientes del importante peso que el segmento de ocio tiene para el destino.
En este sentido, Bernal, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se ha referido a la amplia oferta que posee Costa del Sol en lo que al segmento de ocio se refiere y ha indicado que “existe una gran variedad de parques de ocio para que los niños y los mayores tengan contacto con animales, atracciones casi mágicas y aventuras”.
“Quizá –ha continuado– una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público y, prueba de ello, son los numerosos proyectos que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión”.
El director general de la entidad se ha referido al peso que la oferta vacacional y de ocio del destino Málaga-Costa del Sol tiene y, sobre todo, al incuestionable peso de la demanda por esta oferta, que conforma el eje principal de la industria turística de la provincia de Málaga.
La Costa del Sol recibió gracias a su oferta de ocio en el 2017 un total de 4.100.000 visitantes, lo que supuso una facturación de 90 millones de euros, tal y como ha destacado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
Asimismo, el destino posee una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público. El perfil del usuario, con un gasto medio de 19,50 euros por entrada de las diferentes actividades y un gasto interno de tres euros, es principalmente familiar.
En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que ello se debe a que Costa del Sol posee una de las más amplias ofertas de ocio y complementaria del Sur de Europa, “pues sin incluir al ocio nocturno y pensando en el ocio familiar en el que pueden participar todos los miembros de la familia, en la provincia de Málaga contamos con más de 150 empresas”.
Empresas que, como ha indicado Bernal, cuentan con una plantilla de más de 1.600 empleados en temporada alta y por encima de los 800 en temporada baja.