Turismo Costa del Sol ha organizado, conjuntamente con los municipios malagueños de Antequera, Coín, Ronda y Málaga capital y con la OET de Londres, un viaje de familiarización en el que participan importantes productoras audiovisuales europeas procedentes de Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca.
El objetivo de esta acción promocional es atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de sus activos turísticos y del tejido empresarial existente.
Entre las productoras que se encuentran visitando la provincia desde este pasado martes y hasta este próximo viernes figuran: The Location Guide, Warner Bros. Studios Leavesden, Twickenham Studios, Nice Entertainment Group, Kanzaman Monaco, Dankelman Visual Productions, Rebel Movies y Heritage Media.
El programa de la acción se ha diseñado para que responda a las expectativas de estas productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas colmen las necesidades de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.
A este hecho se ha referido en un comunicado el presidente de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha manifestado que se espera que “con esta acción, denominada ‘turismo de pantallas’ –cine, televisión, videojuegos, o publicidad, entre otras–, se influya en el turista cuando éste se encuentre en la fase de elegir destino”.
Bendodo ha manifestado que “acciones como ésta suponen no sólo una importante promoción de la Costa del Sol, sino que la captación de los rodajes publicitarios en esos emplazamientos repercutirá, asimismo, en la creación de empleo con el consiguiente beneficio para dichos municipios”.
Además, ha indicado que este viaje de familiarización pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga, con ciudades como la capital, Antequera y Ronda; e incluye la visita a nuevos atractivos puestos en valor recientemente como el Caminito del Rey.
Inventario de localizaciones
Producto de esta acción promocional, se realizará un inventario de localizaciones, infraestructuras y equipamientos susceptibles de ser comercializados y también una importante base de datos tanto relativa a producciones audiovisuales realizadas en las distintas ciudades como de empresas productoras existentes en las localidades visitadas.
En Antequera, y en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los participantes completarán una visita guiada al Torcal y también a los puntos de mayor interés turístico del municipio.
Se incluye además una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios donde se pueden grabar todo tipo de producciones junto a los llanos del Nacimiento –de donde emana el agua de la que se nutre el municipio–.
Además, la visita a la capital malagueña, que se ha preparado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, incluye diferentes localizaciones potenciales para rodajes y sesiones fotográficas, como por ejemplo el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el centro histórico de la ciudad, los alrededores del Museo Picasso, el Teatro Romano, la plaza de la Merced, el mercado de Atarazanas, las playas de Pedregalejo o la Alcazaba.
Por último, la visita a Ronda cuenta con una ruta guiada al centro histórico de la ciudad, en colaboración con Turismo de Ronda, a los alrededores de la Plaza de Toros, así como los viñedos de la bodega Joaquín Fernández y a las instalaciones del circuito Ascari.