La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños, que han afectado a tres viviendas y un local comercial. El arrestado habría lanzado objetos esféricos con un tirachinas profesional llegando a causar desperfectos por valor de 6.000 euros en viviendas y comercios colindantes.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría local, se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, en las que informaban de los daños producidos en sus inmuebles por objetos esféricos de cristal o acero.
Tras el correspondiente informe de la Policía Científica, así como las gestiones sobre la trayectoria de los proyectiles, llevadas a cabo en las zonas afectadas por estos actos de vandalismo los agentes consiguieron determinar el lugar de procedencia de los impactos.
Así, se procedió a la identificación y detención del presunto responsable, que utilizaba un tirachinas para lanzar los proyectiles desde su domicilio. Los investigadores pudieron intervenir algunas bolas de acero y cristal, si bien, el arrestado se deshizo del tirachinas profesional por lo que no pudo ser localizado.