“La prensa entrará cuando sea como Dios manda”. De esta forma ha impedido la asociación ‘Despertar sin violencia’, muy próxima a Vox, el acceso a periodistas que pretendían cubrir la presentación del libro del juez Francisco Serrano, portavoz del partido ultraderechista en el Parlamento Andaluz, que ha tenido lugar este jueves en el Hotel San Cristóbal de Marbella bajo el título ‘Guía práctica para padres maltratados’ (editorial Almuzara)
Poco antes de las siete de la tarde todo transcurría con normalidad en el céntrico establecimiento regentado por Cristóbal Parra. De hecho, Serrano se había mostrado cordial con los dos únicos medios que le esperaban en el hall, Marbella Confidencial y Sur, para los que había posado, y amablemente había pedido darle tiempo a dejar su maleta en la habitación, antes de hacer declaraciones.
VÍDEO.- una señora que dice apellidarse Espinosa de los Monteros prohíbe a los periodistas cubrir la presentación del libro del @FSerranoCastro @vox_es nos enseña una lista con medios vetados. Son numerosos: “la prensa entrará cuando sea como Dios manda” dice. pic.twitter.com/qflZC7tnPf
— JoséCarlosVillanueva (@JC_Villanueva) April 11, 2019
Poco después, una mujer vinculada a la citada asociación que se ha identificado por el apellido Espinosa de los Monteros, tía carnal del dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, ha sacado lo que podría considerarse una ‘lista negra’ de medios de comunicación. En ella aparecían este medio digital y el citado rotativo de Vocento, entre una decena: “Ustedes están entre los medios que tienen el acceso prohibido y no pueden pasar, esto es un acto privado. Cuando sean prensa como Dios manda podrán pasar”.
Minutos después bajaba de su habitación el juez Serrano que pretendía atender a los dos medios presentes, pero la presidenta de ‘Despertar sin violencia’, Carmen Sánchez, que ha hecho su entrada en escena, así como la tía de Espinosa de los Monteros se han llevado a la carrera al sorprendido dirigente de Vox hasta una sala abarrotada con cabida oficial para unos 70 personas pero en la que habría un centenar.
Sánchez, cuya asociación es subvencionada por el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) y que se vio envuelta en una gran polémica por difundir mensajes de apoyo al grupo conocido como ‘La Manada’, ha espetado a los periodistas: “Sois de medios que nos han puesto verdes y no podéis entrar.
El 25 de mayo de 2018 los grupos municipales de PP y OSP, coaligados en el equipo de gobierno, votaron en el Pleno en contra de retirar la subvención de 9.000 euros que la Tenencia de Alcaldía adjudicó a dedo a Despertar Sin Violencia. La asociación, que utiliza un local de titularidad municipal en San Pedro, compartió, en abril de dicho año, en las redes sociales un enlace a una noticia en la que se defendía a los miembros de ‘La Manada’, condenados por abusos sexuales, y ofendía a la víctima.
Los concejales de OSP y PP, Manuel Osorio e Isabel Cintado, esta última delegada de Asuntos Sociales, se escudaron en la labor que presta la asociación. “¿Adónde irían las personas atendidas por Despertar Sin Violencia? Todos los partidos políticos hemos mandado casos a esa asociación”, señaló entonces Osorio.
A ver cuando la prensa colocáis apropiadamente el adjetivo “activista” … ACTIVISTA es Julian Assange.
Carmen Sánchez es lobbista y su asociación no es para luchar contra la violencia machista, sino al contrario, como se puede comprobar. Y encima con dinero público, de todos, incluso de los impuestos que pagan las maltratadas.
El de los espigones transitables tampoco es activista, es lobbista.
La diferencia está en que mientras unos, los activistas, se juegan la vida y/o la libertad por una causa, esta gente no se juega nada, solo están buscando dinero o su sillón.