Una marea humana de decenas de miles de personas clama en Málaga contra la amnistía

Imagen aérea de la concentración celebrada este domingo en Málaga. Foto/ PP Málaga

Imagen aérea de la concentración celebrada este domingo en Málaga. Foto/ PP Málaga

Una marea humana de decenas de miles de personas (52.0000 según el PP y 30.000 para la Delegación del Gobierno en Andalucía) se han dado cita, este domingo, en la concentración de Málaga organizada por los populares, respaldada por Vox. El objeto de la misma era protestar contra la ley de amnistía de los condenados independentistas catalanes, que pretende sacar adelante el PSOE con el resto de sus aliados parlamentarios en el Congreso.

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha sido el encargado de leer el manifiesto correspondiente. No ha podido asistir la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, que a esa hora coordinaba las labores de extinción del incendio de Mijas, como delegada de la Junta en la provincia.

En el estrado, ubicado frente el Centro Pompidou, situado en Muelle Uno, acompañaban al regidor el coordinador nacional del partido, Elías Bendodo, y el secretario general provincial, José Ramón Carmona.

De la Torre ha sido especialmente beligerante con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Somos una nación con siglos de historia, que nunca se ha callado ni se callará ante la desigualdad, y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora, liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo”, ha dicho el alcalde en alusión al secretario general del PSOE.

 


En cada rincón de nuestro territorio decimos no al privilegio, no a la impunidad, no a la amnistía”, dijo De la Torre al elevar el tono de voz, lo que provocó gritos de ¡traidor! hacia Pedro Sánchez. No faltaron tampoco los de ¡Puigdemont a prisión! ya terminado el acto, justo después de que sonaran los himnos de Andalucía y España por ese orden.

El carismático y veterano alcalde se remontó a “hace 45 años, cuando los españoles acordamos una constitución que fue un ejemplo”. De la Torre abogó también por “dar la batalla contra la aministía” en la calle, “las instituciones o el parlamento”, en referencia al Congreso de los Diputados, pero siempre “de forma pacífica y cívica”, la misma que caracterizó todas las concentraciones en las ocho capitales andaluzas y el resto de provincias restantes de España. Sin ningún incidente ni la presencia de violentos. Eso sí, Vox no renunció a acudir a sedes del PSOE, como la de Málaga, tras disolverse la concentración.

 


De la Torre apostó por articular “una reacción firme y serena contra el ataque que sufre la Carta Magna y la separación de poderes”.

El Partido Popular ha cifrado en 2 millones de personas los asistentes en toda España, mientras que el Ejecutivo central los cifra en 450.000. Todas las protestas han sido pacíficas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.