El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Diversidad, continúa con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, con un acto que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez al que ha asistido la concejala del ramo, Isabel Cintado, y en el que han participado alrededor de 500 alumnos de los institutos Vega del Mar, Guadalpín, Río Verde, Bahía de Marbella y Victoria Kent.
La iniciativa, que ha contado también con miembros de la Mesa Local de Seguimiento contra los Malos Tratos, integrada por el Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del ámbito educativo, jurídico y sanitario, entre otros, ha incluido la lectura de un manifiesto y un teatro didáctico.
Además, se ha guardado un minuto de silencio por las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año y los estudiantes también han mostrado carteles de la campaña solidaria ‘He for she’ impulsada por ONU Mujeres.
La edil ha reconocido la labor del profesorado “por promover la educación en valores de igualdad, respeto y tolerancia y trasladar a los alumnos el mensaje de que ellos son la verdadera herramienta para que podamos vivir en un sociedad libre de violencia de género”.
Además, ha mostrado su apoyo “a todas las mujeres que tienen el valor de rebelarse y llevar a su maltratador ante la justicia” y ha afirmado que “el principal enemigo de esta lacra social es el silencio, nadie puede mirar a otro lado y permanecer ajeno”.
Por último, ha asegurado que “las mujeres en situación de vulnerabilidad no están solas, tienen el apoyo de la administración, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de toda la sociedad”.
Posteriormente, Rosa Córdoba, coeducadora del IES Río Verde, ha leído un manifiesto en el que se ha incidido en la necesidad de fortalecer la prevención de la violencia de género y educar en igualdad “para lograr la transformación social y la consecución de una sociedad cada vez más concienciada que sea capaz de dar una respuesta integral y eficaz a la violencia contra mujeres y niñas”.