La casa Fernando Durán de Madrid ha vendido este jueves el 60 por ciento de la colección de arte contemporáneo que perteneció al exasesor de Urbanismo de Marbella y cerebro del caso ‘Malaya’, Juan Antonio Roca.
En total salían a la venta 393 lotes por un precio mínimo de 1,4 millones de euros y entre las piezas que han cosechado más éxito en la sesión de ayer, según han explicado a Europa Press fuentes de la sala, está una librería de madera que se adjudicó en 80.000 euros; Se trata de un mueble modular de modera y aluminio de entre 1920 y 1940 que partía de 6.000 euros.
También tuvo “éxito” el Francisco Bores que se adjudicó a un comprador por su precio de salida, 27.000 euros. Se trata del oleo sobre lienzo ‘Souvenir de Séville’, firmado y fechado en 1956.
Fernando Durán también vendió las piezas cerámicas de Pablo Picasso, fechadas entre 1948 y 1959 y con la tauromaquia como protagonista, incluyendo la famosa jarra ‘Femme du Barbu’ o la serie completa de ‘Tauromaquias’ de 1959; así como la colección de otras cerámicas que Roca tenía obra de Jean Cocteau, cinco lotes con precios de partida de entre 1.500 y 2.850 euros cada uno.
Fuentes de la sala han explicado que el resto de la colección que no se vendió este miércoles permanecerá a en Fernando Durán durante varios días por si hubiera compradores interesados. Cabe recordar que la colección fue calificada por un portavoz de la casa como “de un gusto exquisito”.
Dentro del arte contemporáneo, había obras de artistas del Grupo de Cuenca (Mompó, Sempere, Rueda), autores informalistas del grupo El Paso (Feito, Canogar, Chirino, Saura, Millares), pintores de la Escuela de París (Bores, Serna, Manuel Ángeles Ortiz) así como dibujos de grandes maestros como Rodin, Toulouse-Lautrec, Miró o Buthaud.