“Ayer vimos el show de los Juanes, el de Juanma Moreno y el de Juan Marín”. El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, se ha mostrado este miércoles muy crítico con las últimas declaraciones del presidente de la Junta en relación con el adelanto electoral para junio, pero especialmente con las formas adoptadas por el gobernante del Partido Popular para gestionar las posibles fechas a elegir, que ha tachado de “frivolidad”, además de “cachondeo”.
Gavira, que ha comparecido en sede parlamentaria durante la habitual rueda de prensa semanal, ha recordado las palabras de Moreno Bonilla, durante la Semana Santa, sobre que “iba a reflexionar debajo de un paso” para decidir la fecha electoral. Este portavoz opositor considera “una tomadura de pelo” la intervención de Moreno y Marín este martes tras el Consejo de Gobierno celebrado en el Museo Picasso de Málaga. Allí se evidenciaron claramente las dos posturas antagónicas que mantienen presidente y vicepresidente, respectivamente, sobre la idoneidad de celebrar unos comicios en junio.
Parte de las críticas de Vox hacia el también presidente regional del PP tienen que ver con el hecho de que ahora Moreno hable de celebrar las elecciones “en un día laborable”, ha concretado Gavira al recordar la pregunta en voz alta del gobernante andaluz que sorprendió a todos este martes: “¿Por qué no un viernes, o un sábado?”, en lugar de los domingos 19 o 26 de junio de los que todo el mundo habla.