Vox exige al Gobierno andaluz que publique las auditorías de 54 entes creados por el PSOE

Manuel Gavira, portavoz de Vox, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ Cabanillas

Manuel Gavira, portavoz de Vox, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ Cabanillas

“Sospechamos que esos nuevos puentes que está tendiendo el PP con el PSOE estén influyendo en esta relación tan amistosa y el resultado de estas auditorías esté sobre la mesa de la negociación”. El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha lanzado estas sombras, en forma de conjeturas, para exigir este miércoles al Gobierno andaluz que publique ya el resultado de las auditorías hechas sobre 54 entidades instrumentales de la Junta. Fueron creadas bajo gestión de anteriores ejecutivos socialistas. La formación de Santiago Abascal reivindica que los dictámenes por conocer forman parte del “acuerdo presupuestario” que suscribieron con el Partido Popular, en el marco del pacto de legislatura con Juanma Moreno, previo a su investidura de enero de 2019.

Gavira da por hecho que estas auditorías están finalizadas, a pesar de que durante la rueda de prensa que ha ofrecido en sede parlamentaria se le ha recordado que el portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, aseguró este lunes al ser preguntado que “se están ultimando ahora mismo y se harán públicas en breve”, fueron sus palabras textuales.

En el marco de su discurso sobre que estos informes están concluidos, este partido opositor llega a afirmar que el bipartito PP-Cs “está modificando entes instrumentales de la administración, en base al resultado de esas auditorías, y en base al primer acuerdo presupuestario al que llegó con Vox”. De ahí que, tras apelar a la “cacareada transparencia y regeneración”, se pueda conocer “la verdadera dimensión de lo que es la administración de la Junta”, ha expuesto Gavira sobre lo que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas llegó a llamar “chiringuitos creados por el PSOE”.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.