La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al embajador de la República Checa, Ivan Jancárek, para establecer lazos de cooperación entre la ciudad y el país centroeuropeo, un acto previo a la apertura de un Consulado Honorario de esta nación en el municipio para dar cobertura a toda Andalucía.
El embajador checo ha agradecido la recepción a la regidora para establecer vínculos de colaboración. “Marbella es una ciudad que recibió a ciudadanos de nuestro país que han invertido sobre todo en los sectores inmobiliario y hotelero y estamos pensando cómo podemos desarrollar esa cooperación”, ha afirmado Jancárek, quien ha ofrecido la participación de artistas de su nación “para enriquecer la vida cultural del municipio marbellí”.
Por su parte, la primera edil ha destacado las propuestas presentadas por el diplomático checo y ha subrayado “la importancia de este país en nuestra ciudad y en la Costa del Sol, con vuelos directos semanales entre Málaga y Praga, que acercan muchos estos dos destinos”.